Ultimos Posts
Instalación y Configuración Gratuita (Enero 18, 2016 2:25 am)
Copia de Seguridad WordPress (Octubre 25, 2015 3:54 am)
Videos en WordPress (Octubre 25, 2015 1:26 am)
Migrar WordPress de Dominio (Octubre 24, 2015 9:28 pm)
Antivirus para WordPress (Octubre 24, 2015 8:10 pm)

Antivirus para WordPress

antivirus-para-wordpress-5

WordPress es una de las plataformas CMS más utilizadas a nivel mundial. Un gestor de contenido muy seguro y repleto de opciones de configuración pensadas para proteger tu privacidad y tus datos. Por eso al Instalar WordPress estamos confiando en una de las propuestas más sólidas y seguras en lo que se refiere a la creación de blogs y páginas web.

Sin embargo, la popularidad de WordPress también hace que numerosos hackers y piratas informáticos intenten romper sus defensas. Para añadir más seguridad a tu sitio WordPress y tener protección contra malware WordPress, te contamos cuáles son los mejores plugins de seguridad para WordPress y cómo puedes instalar fácilmente WordPress antivirus y otras herramientas de seguridad.

instalar-wordpress

El procedimiento es muy sencillo y no te demorará más que unos minutos, aunque tienes que saber que hay una gran cantidad de opciones para combatir en WordPress malware, así que sigue nuestras recomendaciones y pregunta a otro amigos y usuarios en caso de querer protección específica entre los numerosos plugins y antivirus para WordPress, porque ante tantas alternativas algunas serán mejores y otras más limitadas, hay que conocer puntualmente cuál es el tipo de protección que necesitamos y queremos para nuestro blog.

antivirus-para-wordpress-4

Amenazas contra WordPress

Entre las numerosas amenazas de malware WordPress que aparecen cotidianamente, una de las más recientes se llama CryptoPHP. Un malware que se aprovecha de temas y plugins infectados previamente para atacar los sitios web de aquellas personas que los instalan sin conocer que están dañados.

CryptoPHP es un malware que normalmente está presente en temas y plugins que descargamos de fuentes que no son oficiales, ya que en el cajón de temas y plugins de WordPress se realizan diferentes análisis y estudios con antivirus para WordPress que evitan la descarga de archivos infectados.

De todas formas, si quieres prevenirte de otros ataques de malware WordPress, la mejor solución es descargar algunas de las numerosas alternativas de plugins de seguridad para WordPress y antivirus, diseñados específicamente para proteger tu sitio web, evitar la instalación de herramientas infectadas y aprovechar al máximo el potencial del gestor de contenidos para que tu blog funcione de maravillas.

antivirus-para-wordpress-3

Alternativas de Antivirus para WordPress

Con el simple nombre de AntiVirus, encontramos un plugin WordPress muy completo pensado para ofrecer seguridad en tu web, escanear temas y plugins para evitar que contengan archivos infectados y lograr un rendimiento pleno de tu dispositivo. Para descargarlo basta con acceder a nuestro sitio web, seleccionar el apartado Plugins en la columna izquierda, presionar en la opción Añadir nuevoy en la barra de búsqueda escribimos Antivirus.

Este es uno de los plugins de seguridad más utilizados porque ofrece un análisis exhaustivo, rápido y preciso, ideal para proteger tu dispositivo. Las funciones incluyen:

  • Alerta de presencia de virus en la barra del dashboard.
  • Escaneo diario y notificaciones por correo electrónico.
  • Limpieza de código tras desinstalar plugins.
  • Analiza tablas de la base de datos y temas.
  • Verificación manual para archivos de temas cuando aparecen casos sospechosos.
  • Configuración en distintos idiomas.

6Scan Security

antivirus-para-wordpress-2

Este es otro de los antivirus para WordPress que gozan de gran popularidad en la comunidad de desarrolladores de plugins. Utiliza sofisticados algoritmos para encontrar y reparar de forma automática las vulnerabilidades que pueden hacer que un hacker ingrese a tu sitio web desde algún tema o plugin con fallos.

El servicio de 6Scan Security cuenta con un equipo de desarrolladores que mantienen actualizado el plugin para estar siempre protegidos contra las nuevas herramientas de ataque que desarrollan los hackers. Las principales amenazas que 6Scan Security detecta incluyen:

  • Inyección SQL.
  • Scripts Cross-Site.
  • Condiciones DoS.
  • Inclusión remota de archivos.
  • CSRF.

Wordfence Security

Este es otro de los plugins más descargados para brindar seguridad en tu blog WordPress. Su primer tarea es escanear a fondo tu sitio web para detectar si ya hay alguna presencia de archivos infectados entre los temas o plugins instalados. Posteriormente el servicio de seguridad de Wordfence Security permite proteger tu dispositivo contra nuevos ataques.

A diferencia de otras herramientas de seguridad para WordPress, Wordfence Security está completamente integrado, con un sistema de alta velocidad de cache para evitar conflictos. Revisa y detecta fallos en el código de la página, y además ofrece autenticación en dos pasos para usuarios Premium.

El plugin tiene soporte para IPv6, pudiendo buscar la dirección de las conexiones, bloquear rangos específicos de direcciones IP y otras formas de detección de los usuarios que ingresan a nuestra web intentando causar daños en el sistema.

antivirus-para-wordpress-6

Otra gran ventaja de Wordfence Security es que tiene soporte para instalaciones multiuso, pudiendo proteger todos los blogs de tu red con un solo click. Si algún cliente o editor publica una entrada con algún malware que pueda hacer ingresar tu web en la lista negra de Google, entonces en menos de una hora serás advertido porque los escaneos de Wordfence se realizan en intervalos de menos de una hora.

Las actualizaciones del antivirus para WordPress Wordfence Security se realizan frecuentemente, buscando estar siempre atentos ante los ataques y nuevas formas de daño que los hackers diseñan para intentar afectar los sitios webs y blogs diseñados con WordPress.

Cómo Elegir un Buen Antivirus para WordPress

Por último, y luego de haber aprendido a instalar los plugin de seguridad para WordPress, cerramos nuestra sección con algunos consejos básicos para tener en cuenta antes de elegir el mejor antivirus para proteger nuestro sitio web.

instalar-wordpress

Si vas a elegir un antivirus para WordPress, revisa que sea popular y que tenga buenas referencias y comentarios de los usuarios. Además, vale la pena detenerse a pensar qué ofertas gratuitas hay, ya que muchas de ellas ofrecen herramientas más que suficientes para tener tu sitio protegido, pero si crees que las funciones Premium te pueden servir, también puede que quieras comprar la versión completa de alguno.

No dudes en consultar acerca de los servicios de atención al cliente y soporte, ya que un buen antivirus tiene una comunidad de técnicos siempre disponibles para cualquier consulta o problema que surja en el día a día.

Leave A Comment

01300X250

01300X250