Ultimos Posts
Copia de Seguridad WordPress (Octubre 25, 2015 3:54 am)
Videos en WordPress (Octubre 25, 2015 1:26 am)
Migrar WordPress de Dominio (Octubre 24, 2015 9:28 pm)
Antivirus para WordPress (Octubre 24, 2015 8:10 pm)
Cómo Instalar Plugins en WordPress (Octubre 20, 2015 11:05 pm)

Cambiar Contraseña WordPress

cambiar-contraseña-wordpress-1

Cambiar Contraseña WordPress

Después de Instalar WordPress y crear tu sitio web, puede que necesites por una razón u otra cambiar contraseña WordPress. Se trata de una medida de seguridad importante para tener en cuenta, sobre todo si hay muchas personas que tengan acceso al sitio, o si quieres restringir el control de la página.

También puede ser que necesites recuperar contraseña WordPress porque te la olvidaste o has sufrido algún tipo de hackeo y necesitas recuperar el acceso al sitio. Sea cual sea el motivo, el WordPress password es un componente indispensable de la seguridad de tu sitio así que es muy importante conocer los métodos que existen para cuidar, cambiar y gestionar tu contraseña WordPress.

cambiar-contraseña-wordpress-2

Dividiremos este tutorial para cambiar contraseña de WordPress en distintas partes, primero veremos la forma más sencilla para cambiar contraseña WordPress y luego veremos otras alternativas que facilitan el cambio en password WordPress. De esta forma los usuarios podrán disponer del método que más les convenga y les resulte sencillo a la hora de personalizar contraseñas y lidiar con el acceso y la seguridad de su sitio web.

¿Cómo Cambiar Contraseña de WordPress?

Antes de hablar del proceso para recuperar contraseña de WordPress, veremos el método más sencilla para cambiar nuestro WordPress password hash a través de la propia interfaz del sitio. El primer paso será iniciar sesión con nuestro nombre de usuario y contraseña habitual y seleccionar la opción de Editar mi perfil en la zona superior derecha, donde aparece nuestro nombre.

Otra forma de acceder al menú es seleccionando en la etiqueta que dice Usuarios en la columna de opciones del lateral izquierdo y elegir donde dice Mi perfil. Una vez que accedemos a nuestro perfil, en la zona inferior hay un botón que dice Generar contraseña. Puedes utilizar una contraseña aleatoria creada por el sistema, o poner una contraseña que te resulte más fácil de recordar.

Lo importante es que WordPress ofrece una opción muy rápida y sencilla para cambiar contraseña WordPress, de forma que no perdamos tiempo y podamos alternar entre una contraseña u otra con solo una modificación simple desde el apartado de edición del perfil.

Recuperar Contraseña de WordPress

El segundo procedimiento que analizaremos después de Instalar WordPress, y para asegurarnos que nuestra contraseña WordPress admin es lo suficientemente segura para evitar sorpresas, es aprender a recuperar una clave en caso de perderla.

Recuperar o resetear contraseña de WordPress es una medida bastante extrema, recomendable únicamente en caso de que hayamos utilizado la misma contraseña por mucho tiempo o si hay indicios de algún intento de hackeo. El procedimiento es sencillo, otro punto a favor para la plataforma ya que la idea es ofrecer protección y seguridad pudiendo recuperar contraseñas o resetearlas en caso de necesidad.

Si quieres recuperar la contraseña WordPress admin puedes utilizar distintos métodos, el primero es el de la recuperación vía correo electrónico. La plataforma nos pide que pongamos nuestro nombre de usuario o correo electrónico y nos envía un mail con una contraseña de acceso único para que podamos recuperar el acceso a nuestro contenido.

También se puede acceder a la tabla de usuarios (wp_users) en la base de datos y editar el registro que corresponde a un usuario en particular. Para esta forma de reseteo de contraseña es necesario tener acceso a PHPMyAdmin. Hay que tener en cuenta que las contraseñas son campos encriptados en MD5 así que hay que guardar los cambios utilizando la misma función.

cambiar-contraseña-wordpress-8

Cambiar Contraseña WordPress desde PHPMyAdmin

Paso a paso, el procedimiento para cambiar contraseña WordPress desde PHPMyAdmin nos puede tomar unos minutos. Primero iremos a la base de datos phpMyAdmin en cPanel, o en otro administrador de paneles que utilices.

cambiar-contraseña-wordpress-3

Elegimos la base de datos correcta (en nuestro caso la de phpMyAdmin) y en la columna de la derecha abrimos el sitio correspondiente, si tienes más de un blog aparecerán numerados con un código similar a wp959. Al presionar en el icono +, aparecen distintas opciones. Elige la opción wp_users e identifica el usuario cuya contraseña quieres cambiar.

Las contraseñas aparecen con múltiples caracteres por una cuestión de seguridad, así que para poner tu contraseña nueva tendrás que usar un generador MD5, hay varios en línea, uno de los mejores es JavaScript MD5. Simplemente tienes que tipear tu contraseña en ese programa, copiar el resultado y pegarlo en el campo de contraseña de phpMyAdmin.

cambiar-contraseña-wordpress-7

Así podrás tener tu nueva contraseña, editando tu contraseña WordPress o la de algún editor en particular. La plataforma ofrece diferentes caminos y alternativas para que puedas cómodamente gestionar toda la información necesaria y aprovechar mejor tú tiempo. Ahora no tendrás que tener miedo de perder tu contraseña u olvidarla, porque ya conoces las diferentes alternativas que WordPress tiene para ti a la hora de hacer un cambio o modificación.

cambiar-contraseña-wordpress-6

Alternativas para Cambiar Contraseña WordPress

A la hora de cambiar el password WordPress hay distintas alternativas. En nuestro tutorial vimos la posibilidad de cambiar la clave desde nuestro perfil, para lo que necesitamos estar logueados; la herramienta de correo electrónico que requiere recordar nuestro nombre de usuario o la cuenta de correo electrónico que registramos; cambiar la contraseña desde la base de datos, que requiere conocer los procedimientos para cambiar contraseña wordpress desde phpMyAdmin.

Sea que elijas una forma u otra, lo importante es siempre conocer tu contraseña, no olvidarla y saber quiénes tienen acceso a ella. Si eres administrador de un sitio web, cada usuario necesita tener su propio usuario y clave, pero quizás tengas una o dos personas de confianza a las que les hayas contado cuál es tu clave. Recuerda que los passwords son datos muy personales, así que no dudes en modificar tus propias claves con cierta regularidad, eso evita los ataques de hackers y permite despistar a cualquier que esté tratando a la fuerza de ingresar en tus cuentas. Mientras más extensos y con caracteres variados sean los passwords, menos oportunidades tendrán de robar tu información.

En el caso de WordPress, la plataforma te ayuda a cambiar la contraseña, pero también a recuperarla en caso de que la hayas perdido. Ahora depende del tipo de uso que le des a tu contraseña si deberás cambiarla seguido o no.

5 Comments

  1. Muchas gracias amigo, todo perfecto solo hacia falta un video.

    Saludos desde Lima.

  2. Muchas gracias por la informacion. Era justo lo que estaba necesitando. Saludos.

  3. Genial, me quede afuera de mi cuenta y no encontraba la forma de hacerlo, Gracias por a info!!

  4. Genial sitio! mucha informacion sobre aspectos de WordPress que sus usuarios nuevos a veces deconocemos. Gracias!!

  5. Tenia algunos problemas cambiando la clave de mi WordPress y me han ayudado a solucionar todos los contratiempos. Saludos

Leave A Comment