Ultimos Posts
Copia de Seguridad WordPress (octubre 25, 2015 3:54 am)
Videos en WordPress (octubre 25, 2015 1:26 am)
Migrar WordPress de Dominio (octubre 24, 2015 9:28 pm)
Antivirus para WordPress (octubre 24, 2015 8:10 pm)
Cómo Instalar Plugins en WordPress (octubre 20, 2015 11:05 pm)

Cambiar Idioma WordPress

 cambiar-idioma-wordpress-1

Después de Instalar WordPress puede que nos encontremos con la sorpresa de tener la interfaz en un idioma que no conocemos. Esto suele suceder cuando descargamos la plataforma desde algún sitio web sin revisar que sea puntualmente la versión en español. Por suerte, cambiar idioma en WordPress es muy fácil, así que no tendremos que pasar muchos dolores de cabeza.

Puedes usar plugins WordPress idiomas para elegir la lengua que más entiendas, o simplemente utilizar el menú de ajustes para hacer el cambio de idioma desde la interfaz. Cambiar idioma en WordPress es uno de los procesos más rápidos y sencillos, por eso hoy te enseñaremos paso a paso las diferentes formas de conseguirlo en caso de que lo precises.

Cambiar Idioma WordPress al Español

cambiar-idioma-wordpress-2

Para WordPress cambiar idioma es my rápido. Hay distintas alternativas que te permitirán personalizar el blog o sitio web en caso de necesitarlo en otros idiomas, y todo se puede modificar directamente desde la interfaz del usuario.

Si elegiste WordPress como el gestor de contenidos para tu sitio web o blog, cambiar idioma de WordPress será muy útil en caso de querer llevar tu contenido a otros mercados. Quizás quieres hacer que tu sitio web sea más amigable para la lectura en inglés, francés o alemán, pero siempre recuerda que también deberías incluir contenido en ese idioma para que se justifique seriamente un cambio en la interfaz.

Desde la versión WordPress 4.1.0 en adelante, cambiar idioma a WordPress es muy fácil. Solamente tienes que ir a la pestaña de Ajustes > Generales y en la parte inferior encontrarás la opción Idioma del sitio. Despliega el selector de idiomas y elige el que te interese. Luego confirma con el botón Guardar cambios y verás que se instalarán los archivos necesarios para cambiar de idioma WordPress.

¿Necesitas cambiar idioma WordPress a español porque te confundiste al instalarlo? No te preocupes. Solamente tiene que navegar hasta el final de Ajustes generales, es mucho más fácil, rápido y sencillo. Antes cuando queríamos saber cómo cambiar el idioma en WordPress teníamos que atravesar un engorroso proceso de localización de archivos de configuración y reemplazo con los de cada idioma en particular. Por suerte, ahora sabemos cómo cambiar el idioma de WordPress al español o a cualquier otra lengua de manera rápida y segura, haciendo unos pocos toques en la pantalla para elegir el idioma que mejor nos sienta.

cambiar-idioma-wordpress-3

Plugin de Idioma WordPress

Más arriba veíamos como cambiar idioma en WordPress, principalmente para aquellos casos en los que la interfaz estaba en un idioma que no entendíamos o si precisábamos cambiarlo para llegar a un mayor número de lectores. Esto suele suceder en algunos casos para cambiar idioma en WordPress de inglés a español, si bien entendemos el inglés, sabemos que nuestro público lector está más cómodo con el español y entonces hacemos que los menús y demás herramientas estén en dicho idioma.

Pero qué pasa si el WordPress idioma no tiene que ser modificado en la interfaz, sino en el contenido. En este caso la pregunta es cómo cambiar idioma en WordPress para las páginas, entradas y menús, entre otras herramientas. ¿Hay alguna solución? Por suerte sí, existen los plugin idioma WordPress que trabajan con este tipo de necesidades del usuario.

cambiar-idioma-wordpress-4

Uno de los más completos y utilizados plugins para cambiar idioma WordPress se llama WPML. Es un completo plugin que se utiliza para traducir entradas de blogs, páginas web, menús, textosque forman parte del tema, tipos personalizados y etiquetas.

El plugin es compatible con cualquier tema que utilice la API de WordPress, permitiendo entonces que las funciones multilingües de WPML puedan ser aplicadas sin problema. Para los usuarios que tienen dudas o algún tipo de temor al utilizar este tipo de plungins, la gente de WPML.org ofrece soporte técnico completo, además de consejos para un desarrollo más óptimo de los diferentes sitios web.

Este plugin de idioma WordPress facilita el diseño, creación y mantenimiento de sitios web multilingües. Sea para empresas o usuarios privados. Con WPML puedes administrar los diferentes idiomas con una sola instalación de WordPress. Eliges los idiomas que quieres tener en el sitio web y solo resta traducir el contenido.

La instalación por defecto del plugin incluye 40 idiomas diferentes, aunque se pueden añadir más con el editor de idiomas WPML. Incluso puedes organizar contenidos en un mismo dominio, a través de directorios de idiomas, en dominios o subdominio diferentes.

¿Por qué Elegir WPML para Cambiar Idioma WordPress?

Cuando elegimos un plugin como WPML para cambiar idioma WordPress, no estamos pensando únicamente en los recursos externos y visuales del sitio, sino en facilitar la gestión de contenidos en diferentes idiomas.

Si con la nueva actualización WordPress y permite cambiar rápidamente entre idiomas para los menús, títulos y temas del sitio, ahora con WPML también podrás gestionar los textos y contenidos internos. Incluso podrás configurar el acceso de diferentes editores de tu blog para convertirlos en traductores, pudiendo ellos mismos modificar partes de textos.

cambiar-idioma-wordpress-5

Con WPML ya no tendremos que editar archivos PO y subir archivos MO, se puede realizar al traducción de texto en otros plugins o directamente desde la pantalla de Administración con la interfaz de Traducción de cadenas. Puedes conocer desde donde provienen los textos traducidos, hallarlos mediante código o en el propio sitio web, e incluso podrás realizar traducciones desde dentro del propio panel administrativo del CMS WordPress.

Las posibilidades de WPML son muy numerosas. También te deja trabajar en la traducción de comentarios de visitantes, logrando un estilo orgánico en tu sitio web al permitir que los contenidos estén en el idioma indicado según tus necesidades. Si quieres que los comentarios estén en el mismo idioma que la nota, para que los lectores puedan seguir el hilo de la conversación, puedes gestionar traducciones de forma rápida e intuitiva.

Al final del día encontrarás que la calidad de tu blog mejora mucho cuando logras una unidad en el idioma, tanto en la interfaz como en los contenidos, y muchas más visitas si consigue que sea un sitio multilingüe de funcionamiento estable. No te olvides, conseguir un buen rendimiento en tu blog muchas veces requiere estar atento a detalles puntuales, en este caso cambiar idioma WordPress y utilizar correctamente los plugins adecuados.

4 Comments

  1. No sabia como llevar a cabo el cambio de idioma de mi wordpress y me han ayudado a solucionarlo. Gracias!

  2. Buenos consejos no sabia que se podian llevar a cabo tantas cosas con este sitio, muy bueno!!

  3. Muy buen sitio! super util a la hora de crear y perosnalizar tu propio sitio de WordPress sobre todo si eres un principiante. Saludos

  4. No lograba acertar con le cambio de idiona y gracias a la info que brindan aqui ha sido mucho mas facil. Saludos

Leave A Comment