Ultimos Posts
Instalación y Configuración Gratuita (Enero 18, 2016 2:25 am)
Copia de Seguridad WordPress (Octubre 25, 2015 3:54 am)
Videos en WordPress (Octubre 25, 2015 1:26 am)
Migrar WordPress de Dominio (Octubre 24, 2015 9:28 pm)
Antivirus para WordPress (Octubre 24, 2015 8:10 pm)

Cómo Instalar Plugins en WordPress

Después de aprender cómo Instalar WordPress, resta configurar adecuadamente nuestro blog para sacarle el máximo provecho. Una buena forma de hacerlo es a partir de la utilización de plugin WordPress adecuados, por eso hoy te explicaremos qué son y cómo instalar plugins, para que tu blog en WordPress tenga el mejor rendimiento de manera rápida y sencilla.

como-instalar-plugin-en-wordpress-3

Aprender a instalar plugin es muy fácil, gracias a que la interfaz de WordPress lo hace casi automáticamente una vez que decidamos el que queremos incluir en nuestro sitio. Pero es importante conocer el funcionamiento y los objetivos de los plugins para un sitio WordPress.

instalar-wordpress

Los plugins de WordPress son programas que se pueden instalar para ampliar las funcionalidades estándar de la plataforma. Su funcionamiento es muy similar al de los completos de los navegadores web como Firefox y Chrome. Los plugins están programados en las mismas tecnologías compatibles con WordPress, desde PHP hasta HTML JavaScript y CSS. De esa forma se integran en la interfaz del usuario y se pueden usar sin problemas de compatibilidad.

Además existen diferentes tipos de plugins, gratuitos y Premium, y tienen diversas tareas. Algunos se utilizan para mejorar el SEO de los artículos, otros añaden funciones de traducción, incluso hay plugins para mejorar el apartado gráfico o de navegación de la página.

Los plugins de WordPress se utilizan para incrementar las funciones que disponemos al interactuar y configurar nuestro sitio web. Casi cualquier herramienta o función que podamos imaginar para nuestro sitio puede ser creada en forma de plugin, casi como sucede con los navegadores web y los complementos. Si estas necesitando un plugin con una funcionalidad muy puntual pero no encuentras ninguno en la amplia base de datos de WordPress, siempre puedes recurrir a los desarrolladores que trabajan de crear plugins WordPress a medida.

¿Dónde Buscar Plugins WordPress?

La primera recomendación es utilizar el repositorio oficial de WordPress.org o el propio buscador dentro del gestor CMS WordPress. También hay portales específicos en la web desde donde se pueden conseguir plugins Premium a precios económicos. Siempre es conveniente analizar y comparar las ofertas de cada plugin antes de decidirse por uno u otro.

En el repositorio oficial encontraremos un gran número de plugins gratuitos, muchos de ellos capaces de cubrir las necesidades de cualquier blog. En caso de necesitar un plugin más potente o específico, siempre se puede revisar entre los repositorios de plugin Premium o pedir a un desarrollador que cree una herramienta para la tarea específica que deseamos cumplir.

como-instalar-plugin-en-wordpress-1

La versatilidad de los plugins hace que aprender cómo instalar plugins WordPress se vuelva una necesidad para los desarrolladores que quieren sacar el mayor provecho a su sitio web. En el siguiente apartado mencionamos algunos ejemplos de plugins gratuitos para tu blog y luego te enseñamos paso a paso a instalar plugins de WordPress de manera rápida, sencilla y sin complicaciones, aún sin conocimiento sobre lenguaje de código.

Ejemplos de plugins

como-instalar-plugin-en-wordpress-4

Imagina que quieres crear una tienda de comercio electrónico en tu web. Para eso puedes instalar el plugin WooCommerce que te ayuda a gestionar todos los apartados desde los pedidos y el stock de productos hasta los medios de pago y las campañas publicitarias.

Lo mejor de todo es que al instalar un plugin como Woocommerce puedes disfrutar de una gran variedad de opciones de forma gratuita, y si el resultado te deja satisfecho después puedes pasarte a la versión de pago.

instalar-wordpress

Además de los WordPress Premium plugins que hay que pagar para poder utilizar, existe una gran variedad de plugins en WordPress gratuito. Es una buena forma de probar el funcionamiento del sistema de instalación, para después de aprender a instalar plugin, elegir los que mejor se adapten a tus necesidades, sean gratuitos o de pago. Entre las numerosas alternativas gratuitas de plugin instalar Akismet (para proteger el sitio de SPAM), Limit Login Attempts (limita los intentos de acceso) y Wordfence (firewall, escaneo de malware) te pueden ayudar a mejorar la seguridad de forma gratuita, mientras que WP Keyword Suggest, Jetpack Lite y Comment Notifier sirven para gestionar mejor los comentarios y mejorar el SEO de las páginas. En el siguiente paso aprenderemos a instalar el plugin y podremos revisar las descripciones de las distintas alternativas desde el instalador de WordPress, así podrás escoger de acuerdo a tus necesidades el plugin indicado.

Cómo Instalar Plugins en WordPress

Una pregunta que muchos se hacen luego de Instalar WordPress es cómo poner plugins para personalizar el sitio. Por suerte el procedimiento para instalar plugin en WordPress es muy sencillo, casi está automatizado en su totalidad.

Lo que debemos hacer es ingresar al buscador de plugins dentro de WordPress y seleccionar una palabra clave para que aparezcan los plugins relacionados dentro de la base de datos de WordPress. Esta es la forma más segura y rápida porque se maneja directamente desde la interfaz de WordPress.

Sin embargo, instalar plugins en WordPress también se puede hacer de forma manual, un procedimiento un tanto más engorroso pero útil si el plugin que deseamos todavía no está subido a la base de datos de la plataforma. En este caso instalar el plugin requiere que lo descarguemos en formato comprimido en zip y seleccionando la opción subir.

Instalar Plugin WordPress Manualmente

En el menú de plugins elegimos la opción Añadir nuevo y se abrirá una ventana para explorar los discos de almacenamiento. Buscaremos el lugar donde tenemos el zip del plugin elegido y luego presionamos en el botón Subir. Luego aparecerá una ventana de confirmación donde se nos pide que activemos el plugin o regresemos a la pantalla anterior. Sólo resta confirmar la activación y esperar a que el plugin sea subido a WordPress.

como-instalar-plugin-en-wordpress-2

Otra opción para cargar manualmente un plugin es utilizando un administrador FTP como Filezilla. De los distintos métodos que existen para poner plugins WordPress, esté es el más incómodo para los principiantes. En esta tercera vía, accedemos al host mediante el gestor FTP y en la ruta /wp-content/plugins/ cargamos los archivos del plugin seleccionado.

instalar-wordpress

Elige la forma que más cómod y sencilla te resulte y empieza a instalar los plugins en tu blog para obtener mejores resultados en la navegación y en la implementación de herramientas y opciones extra.

Leave A Comment

01300X250

01300X250