Ultimos Posts
Copia de Seguridad WordPress (Octubre 25, 2015 3:54 am)
Videos en WordPress (Octubre 25, 2015 1:26 am)
Migrar WordPress de Dominio (Octubre 24, 2015 9:28 pm)
Antivirus para WordPress (Octubre 24, 2015 8:10 pm)
Cómo Instalar Plugins en WordPress (Octubre 20, 2015 11:05 pm)

Migrar WordPress a Otro Hosting

Uno de los grandes temas a tener en cuenta después de Instalar WordPress y que nuestro sitio haya alcanzado un determinado número de seguidores, es la posibilidad de cambiar el hosting WordPress. Dependiendo el tipo de sitio y las necesidades de nuestra web, puede que necesitemos migrar WordPress a otro servidor, o dejar el hosting WordPress gratis para pasar a uno de pago.

Cada realidad dependerá exclusivamente de nuestra decisión a cargo del blog, pero en este tutorial aprenderemos a cambiar WordPress hosting sin tener que pasar por procesos complicados o que nos generen un dolor de cabeza.

migrar-servidor-wordpress-1

Elegir el Hosting para WordPress

Elegir correctamente el hosting para WordPress es fundamental para el éxito de tu blog. Hay muchas ofertas en el mercado, y si bien existe el hosting gratuito WordPress, muchas veces las necesidades de un blog que ya se ha vuelto popular son mayores que las que puede suplir una oferta gratuita.

Lo bueno de tener muchas alternativas en la web es que podemos hacernos con un buen hosting sin gastar demasiado dinero. Ten en cuenta que las páginas web hechas con aplicaciones PHP, como en el caso de WordPress, trabajan con páginas web generadas de forma dinámica y tienen una exigencia mucho mayor para el servidor.

Las ofertas típicas de “Tu hosting web por 1,99€ mensuales” suelen funcionar con servidores dimensionados que funcionan bien con sitios web estáticos, pero que se quedan bastante cortos cuando hay páginas creadas mediante PHP.

Por eso, a la hora de elegir hosting gratis WordPress lo mejor es utilizarlos de forma temporal, para luego analizar con detenimiento las ofertas de pago y migrar WordPress a otro hosting con mayores funciones. Algunas alternativas eficientes para el hosting gratuito WordPress incluyen: PhpNet, Zymic, XtreemHost, BYET y 007sites.

Elegir el Mejor Hosting para WordPress

migrar-servidor-wordpress-3

La discusión acerca de cuál es el mejor hosting para WordPress nunca termina. Se trata de na elección subjetiva que depende totalmente del usuario que hace la recomendación. Por eso en este tutorial lo que haremos es indicarte cuáles son algunos de los parámetros con los que puede comparar un servidor WordPress, y a partir de esos datos elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Al hora de elegir hosting WordPress España la compañía Webempresa ha logrado un gran reconocimiento por sus tiempos de carga. Esta es una de las principales características que hay que revisar ya que la velocidad que tarda el hosting en cargar tu página web se traduce en tiempo que pierde el usuario en ver tus contenidos.

Servicios como Hostgator y Arvixe tienen muy buen reputación por sus precios bajos y buen rendimiento, pero Webempresa América y Webempresa Europa tienen una mayor velocidad y en los últimos años se ha posicionado mejor entre los creadores de WordPress en España.

migrar-servidor-wordpress-2

Cambiar WordPress de Hosting

Si vas a migrar WordPress a otro hosting, seguirás los siguientes pasos para no perder datos y hacerlo de manera rápida y sencilla:

  • Descargamos la base de datos original desde PhpMyAdmin.
  • Si vamos a hacer un cambio de dominio/directorio, en la base de datos utilizamos la función ‘Buscar y reemplazar’ de un editor de texto y reemplazamos la URL original por la URL nueva. Guardamos con otro nombre para saber que se trata de la base modificada.
  • Creamos una nueva base de datos en el nuevo cPanel e importamos la base de datos modificada desde PhpMyAdmin.
  • Descargamos vía FTP los archivos en el nuevo servidor o hosting.
  • Con un editor de texto, editamos el archivo wp-config del nuevo servidor introduciendo los datos de la nueva base de datos, contraseña y usuario. Los datos están en el Cpanel del nuevo hosting.
  • Revisamos que los enlaces funcionen y que no haya errores de configuración en la plantilla.
  • migrar-servidor-wordpress-4

Alternativas Gratuitas de Host WordPress

Normalmente el servidor WordPress se cambia de una versión gratuita a una de pago, esto implica un aumento en el número de visitantes y la necesidad de nuevas herramientas y servicios para seguir creciendo. Sin embargo, si estás recién comenzando y buscas un hosting gratuito, o hosting barato WordPress, no desesperes.

Si estás pensando en cambiar WordPress de hosting, algunos consejos para que hagas una buena decisión incluyen:

  • Elegir un servidor WordPress con disponibilidad horaria para atención al cliente. No es lo mismo poder comunicarte en cualquier momento para resolver una duda que tener que e esperar al lunes porque no hay operadores.
  • Revisa el Website Uptime de los servidores, esto quiere decir el tiempo en que tu página funciona sin caídas. Si la operatividad está al 99%, quiere decir que solamente en un 1% se cayó, pero cada servidor tiene tiempos diferentes de Website Uptime de acuerdo a su calidad.
  • Busca un hoster que haga copias de seguridad de tu cuenta, la menos de forma diaria. De lo contrario puedes tener un problema y perder días y horas de trabajo por no ser precavido.

Migrar WordPress a Otro Hosting

Si ya has decidido migrar tu blog de WordPress.com a otro servidor, tienes que tener:

  1. Un plan de alojamiento comprado. (El nuevo hosting)
  2. Contenidos exportados. (Copia de seguridad de tus contenidos para subirlos al nuevo sitio)
  3. Enlaces redireccionados. (Dirige tus enlaces al nuevo sitio para no perder el posicionamiento web)

La migración de hosting con WordPress no es un procedimiento difícil, pero hay que seguir los pasos con cuidado para no perder información en el camino. Al decidir migrar Worpress a otro hosting lo que hacemos es llevar nuestro contenido a una nueva dirección web, principalmente porque encontramos un servidor WordPress con mejores servicios y atención.

Recuerda que al cambiar de hosting WordPress, si sigues los pasos que te dijimos más arriba y sin problemas, no perderás ninguno de tus contenidos. Solamente resta que revises el diseño de la plantilla y que no haya habido ningún problema estético, a veces puede haber algunos detalles que se desconfiguran. Una vez revisado, ya tendrás listo tu nuevo WordPress servidor y podrás seguir subiendo contenido de forma rápida y segura, mejorando el posicionamiento de tu web entre la comunidad de lectores.

Leave A Comment