Ultimos Posts
Instalación y Configuración Gratuita (Enero 18, 2016 2:25 am)
Copia de Seguridad WordPress (Octubre 25, 2015 3:54 am)
Videos en WordPress (Octubre 25, 2015 1:26 am)
Migrar WordPress de Dominio (Octubre 24, 2015 9:28 pm)
Antivirus para WordPress (Octubre 24, 2015 8:10 pm)

Videos en WordPress

   insertar-videos-wordpress-4

Para añadir más profundidad a los contenidos que añadimos en nuestro blog después de Instalar WordPress, solemos acompañar los textos con imágenes y en ocasione con videos. Las formas con las que se pueden poner videos en WordPress son muy variadas, pero toda se caracterizan por ser prácticamente automatizadas y muy sencillas. Los creadores de WordPress pensaron en cómo lograr que la introducción de video sea orgánica y rápida, permitiendo subir videos desde diferentes canales de almacenamiento en la web o incluso videos propios.

instalar-wordpress

Te contamos cuáles son las alternativas para subir videos a WordPress y cómo hacer para insertar videos en WordPress y mejorar la calidad de tus textos y la información acompañando tus trabajos con el apoyo de contenido audiovisual.

Primero nos dedicaremos a conocer las alternativas para insertar video en WordPress y posteriormente algunos plugins videos WordPress para editar o gestionar mejor el contenido audiovisual de nuestras entradas. El objetivo de este tutorial es que podamos crear una galería de videos WordPress para que los temas que tratamos en nuestro blog estén mejor ilustrados y lleguen con mayor facilidad a los lectores.

Cómo Insertar Videos en WordPress

Si quieres insertar video YouTube en WordPress, o desde Vimeo, lo único que tienes que hacer es copiar la URL y pegarla en el cuerpo de la entrada. Es así de sencillo. WordPress se encarga de convertir ese enlace en el recuadro de reproducción que veremos una vez que publiquemos la entrada.

insertar-videos-wordpress-6

Cómo Insertar Videos Propios

Insertar videos propios tampoco es difícil, funciona de la misma forma que subir una imagen. Presionamos sobre el botón Añadir objeto y buscamos el video. Igual, no es muy recomendable porque los videos propios ocupan espacio en el hosting. Una buena opción es subir el video a YouTube y desde allí subirlo luego en forma de enlace a tu blog.

Cómo Insertar un Video en WordPress vía HTML

insertar-videos-wordpress-2

Una tercer alternativa para subir a WordPress videos es utilizando el código de inserción (embed) de los videos y pegarlo en la ventana del editor de texto en HTML. Este procedimiento nos permite tener un poco más de control sobre el video ya que podemos modificar algunos parámetros para controlar la ubicación y calidad de reproducción del video.

Lo que haremos será abrir en YouTube el video en cuestión y en la parte posterior veremos la información acerca del video. Hacemos click en Compartir y luego en el botón Insertar, aparecerá un recuadro con el código HTML que tenemos que copiar. Puedes elegir el tamaño del video con el selector en la parte inferior, verás que hay diferentes tamaños desde 560 x 315 hasta 1280 x 720, por ejemplo. Elige el tamaño que mejor se adapte al lugar donde quieres subir el video.

insertar-videos-wordpress-1

Una vez que ya tienes la dimensión del video, copia el código para Insertar y vuelve a la pantalla de WordPress. Si quieres un WordPress video para el tema, no para una entrada en particular, pegarás el código HTML en la sección Apariencia > Editor. El gestor de archivos de WordPress te deja modificar el tema y allí podremos añadir un video de manera que se reproduzca siempre en la página principal.

Solamente pega el código HTML en la plantilla y listo. Otra alternativa es, en la barra lateral, seleccionar Apariencia > Widgets y buscar Área de widgets del pie de página. Ponemos un título al video y en el recuadro añadimos el código HTML.

Subir Múltiples Videos a WordPress

SI quieres crear una galería videos WordPress propia, puedes usar el menú lateral donde dice Medios y seleccionar Añadir nuevo, allí te permitirán subir videos pero tendrás que tener en cuenta el límite de MB que permite WordPress. La ventaja es que los videos aparecerán subido a través del blog y sin mediación de YouTube, así que difícilmente otros blogs podrán utilizar tu contenido.

insertar-videos-wordpress-7

Plugin Videos WordPress

Una vez que aprendimos como insertar videos en WordPress, ahora nos toca aprender sobre algunos plugins para ayudarnos a gestionar y sacarle mejor provecho a los videos que ya hemos subido. Al igual que el procedimiento de cómo insertar un video en WordPress, la instalación y uso de plugins es muy sencilla así que en poco tiempo estarás aprovechando al máximo las opciones que ofrece el gestor de contenidos más utilizado para blogs y sitios web.

La mayoría de los plugins de WordPress para videos se dividen en dos grupos: los que agregan videos propios y los que permiten subir videos a través de otros servicios de almacenamiento como pueden ser YouTube, Vimeo o similares. Entre los plugins más populares encontramos:

YouTube embed plugin – un plugin extremadamente sencillo que ayuda a configurar servicios de seguimiento, SEO y otras opciones para mejorar la experiencia al subir videos externos desde servicios como YouTube.

WordPress Video Player – Un reproductor de videos que puedes personalizar y te deja organizar una lista de videos para que se reproduzcan en el orden que nosotros mismos queramos.

insertar-videos-wordpress-3

JW-Player – Reproduce flash y HTML, audio y video, y permite una amplia gama de retoques para personalizar la forma en la que se reproducen los videos a través de tu blog en WordPress.

Plugin Nice YouTube Lite – Un plugin para subir videos de manera rápida y sencilla. Ofrece únicamente dos casillas de configuración y eso simplifica el proceso cuando lo único que queremos es que el video se vea bien con el diseño de nuestro blog.

insertar-videos-wordpress-5

Plugin Video Sidebar Widgets – Añade tres widgets en el blog, en uno de ellos se muestra el video insertado en el sidebar de todas las páginas del blog, el segundo widget se muestra en todas las páginas pero con un video aleatorio entre 5 previamente elegidos y en el tercer widget se muestra un video que previamente definimos cuando se carga una entrada de WordPress.

instalar-wordpress

Con estos trucos y consejos podrás dotar a tu blog de videos y contenidos audiovisuales que se vean bien y no entorpezcan el funcionamiento general de la página. Aprende a añadir videos WordPress y dale a tu sitio un estilo mucho más elegante y cuidado.

Leave A Comment

01300X250

01300X250