Ultimos Posts
Instalación y Configuración Gratuita (Enero 18, 2016 2:25 am)
Copia de Seguridad WordPress (Octubre 25, 2015 3:54 am)
Videos en WordPress (Octubre 25, 2015 1:26 am)
Migrar WordPress de Dominio (Octubre 24, 2015 9:28 pm)
Antivirus para WordPress (Octubre 24, 2015 8:10 pm)

WordPress en Español

Instalar WordPress no es difícil, pero muchas personas por no explorar un poco en las posibilidades de la plataforma se quedan con el idioma inglés que viene configurado por defecto. Por suerte WordPress en español es fácil de conseguir, únicamente hay que utilizar la función para cambiar idioma WordPress y listo.

instalar-wordpress

Además se puede descargar WordPress español que viene directamente con el idioma configurado, pero sea cual sea la versión que hayas obtenido es muy sencillo alternar entre los diferentes lenguajes que están habilitados. Una plataforma para la creación de blogs tan utilizada a nivel mundial obviamente que tiene que venir preparada con distintas lenguas alternativas, ya que WordPress se utiliza tanto en español como en inglés, alemán y en muchos otros idiomas.

WordPress en Español

Poner WordPress en español no nos llevará mucho tiempo, por eso te traemos el tutorial de cómo hacer para cambiar WordPress a español y lograr sacar el máximo provecho a la plataforma. Si no tienes problemas en usar WordPress en inglés, también puedes usar la plataforma en inglés y verás que no hay ningún inconveniente ni diferencia puntual, se trata únicamente de mejorar la comodidad de los menús y la forma en la que vas de una herramienta a otra.

cambiar-idioma-wordpress-1

Descargar WordPress Español

Si lo que quieres es descargar la versión de WordPress español directamente, y no tener que hacer el cambio de idioma, solamente tienes que seleccionarla desde el sitio oficial de WordPress.org. Allí podrás elegir entre numerosos lenguajes diferentes, lo único que hay que cambiar es la dirección web. Por ejemplo, si quieres descargar WordPress en francés debes ingresar a esta dirección:

https://fr.wordpress.org/txt-download/

En cambio, si quieres descargar WordPress español en vez de FR escribes ES, o ES-MX para español de México, y similar. De esa forma el sitio web de WordPress.org te lleva a las diferentes versiones habilitadas para la lengua que hayas seleccionado.

Si en cambio descargaste WordPress y está en un idioma que no es el que querías, no desesperes. Se puede cambiar WordPress a español y no es muy difícil. En el siguiente apartado te decimos los pasos que debes seguir.

Cambiar Idioma WordPress

Poner WordPress en español no es únicamente una manera de gestionar de forma más sencilla los menús, sino que puede afectar otros elementos como el formato de la fecha. Cuando ponemos WordPress en inglés las fechas quedan organizadas de acuerdo al formato estadounidense y británico, es decir MES/DÍA/AÑO. En español el formato es DÍA/MES/AÑO, así que al cambiar el idioma WordPress también estamos recuperando nuestro formato para las fechas.

cambiar-idioma-wordpress-3

Existen dos maneras de de cambiar el idioma de WordPress. Una requiere descargar únicamente el archivo de idioma que necesitamos (es_ES.mo), y otra es descargar directamente todo el gestor de contenidos WordPress en español. Este último paso es el que explicábamos más arriba.

Sí únicamente vamos a descargar el archivo de idioma, lo que haremos será crear una carpeta que se llame Languages en el siguiente directorio:

www.nombredetudominio.com/carpeta-del-blog/wp-content/

Allí crearemos la nueva carpeta Languages y subiremos el archivo es_ES.mo que descargamos previamente desde el sitio web oficial de WordPress.

cambiar-idioma-wordpress-5

El siguiente paso es buscar el directorio de nuestro blog. Lo encontraremos en la siguiente dirección:

www.nombredetudominio/carpeta-del-blog/

Allí hay un archivo llamado wp-config.php que será el que tendremos que editar. Cuando terminemos la edición tendremos los themes, templates y otras herramientas de WordPress directamente traducidas al español en su totalidad.

En el archivo wp-config.php buscamos la línea de código define(‘WPLANG’,”); y entre las dos comillas después de la coma escribiremos la línea es_ES, que pertenece al archivo que subimos previamente. Al final la expresión del código tiene que quedar de la siguiente forma: ‘WPLANG’,’es_ES’);

Guarda el archivo y actualiza la ventana. Ahora verás que tu WordPress está en español y no has tenido que modificar nada más. Con esta configuración rápida y sencilla podremos lograr que la plataforma de gestión y creación de contenidos WordPress español esté lista. Se trata de una configuración fácil y necesaria para sacar el máximo provecho a nuestro sitio web.

Cambiar Idioma Fácilmente

Otra forma, aún más fácil para cambiar el idioma a WordPress español, es acceder a la sección Settings (Ajustes), y en la pestaña General bajar hasta donde dice Site Language. Allí elegimos español en la lista, y quedará traducido. Esto es únicamente en las versiones más nuevas de WordPress.

¿Se Justifica Cambiar el Idioma de WordPress?

Esta es una pregunta que algunos usuarios suelen hacerse luego de instalar WordPress en otro idioma. La plataforma WordPress está pensada para ser lo más intuitiva y versátil posible, por lo tanto su diseño es fácil de utilizar y entender sin importar el idioma en el que esté.

cambiar-idioma-wordpress-2

Por supuesto que tu nivel en otra lengua, sea inglés, francés, alemán o italiano, por nombrar algunos ejemplos, determinará si puedes o no controlar WordPress en otro idioma. Por suerte siempre está la opción de descargar WordPress español y no tener que lidiar con el problema de la traducción.

En cambio, si deseas practicar otro idioma, siempre puedes aprovechar la sencillez de las herramientas y el funcionamiento de WordPress para acostumbrarte a navegar entre las distintas secciones aunque estén en otro lenguaje. Gracias a la facilidad para poner WordPress en español los usuarios que descargaron un WordPress en otro idioma podrán encontrar su idioma favorito e instalarlo en pocos pasos.

Sigue nuestro tutorial y revisa antes de Instalar WordPress, no vaya a ser que estés instalándolo en un idioma que no conozcas. Pero si ya instalaste WordPress y no quieres ocuparte de volver a instalarlo, no te preocupes. Cambiar el idioma es mucho más fácil de lo que parece.

Una recomendación, este tutorial es para la versión más reciente de WordPress. Si por alguna de esas casualidades están utilizando alguna versión más antigua, puede que no todas las direcciones y ubicaciones que mencionamos se encuentren en el mismo lugar. Antes de usar este tutorial es recomendable actualizar WordPress a su última versión para seguir los pasos y no perderse entre menús y opciones que pueden estar ubicadas en otra dirección.

instalar-wordpress

Afortunadamente los cambios en la interfaz de WordPress son más bien mínimos, así que no habrá muchas complicaciones para encontrar la forma en la que se pueda cambiar el idioma de WordPress. Pero si al final resulta muy complicado, no dudes en visitar la página oficial de WordPress.org de español de España y descargar de cero la nueva versión de WordPress español.

Leave A Comment

01300X250

01300X250